jueves, 31 de marzo de 2016

SIGNIFICADO Y ENSAYO

Equilibrio: Es un punto medio que mantiene una estabilidad entre dos cuerpos o dos situaciones diferentes.

Armonía: Es una combinación de elementos que dan cierta concordancia entre sí.

Azulejos: Es una pieza de cerámica brillante que se usa para decorar.

Peyorativa: Es una expresión negativa sobre algún tema en general.

SPA: Se dice que sus siglas provienen de "Salute Per l' Acqua" que es "Salud por el Agua" pero después de muchos años se llegó a la conclusión de que tomo el nombre por unas termas minerales en un lugar de Bélgica llamada "Spa".

Sigla: Es una palabra que se forma por las iniciales o primeras silabas del nombre de una empresa.

Kartell (alemán): Proviene de la palabra "Cártel" en francés, que significa un conjunto de empresas donde por medio de un convenio logran no competir entre ellas para obtener los mismos o mejores beneficios.

Mimetizar: Imitar o adaptar apariencias de algún objeto determinado.

Geométrico: Algo exacto, sin cambios.

Iluminación RGB: Es la luz proyectada por la variación de 3 colores primarios que son el Rojo, Verde y Azul.

Poliuretano: Es una sustancia química que puede ser rígida o flexible que tiene una diversidad de usos por ejemplo en barnices, adhesivos, etc.

Prolipopileno: Es un plástico semi-cristalino que soporta grandes porcentajes de calor.
Polímeros: Es un compuesto químico de muchas moléculas que obtienen diferentes derivados de químicos.

Árbol de secoya: Es una especie de árbol gigante que puede llegar a alturas de más de 100 metros y vivir más de 1000 años.

Boiserie: Es un panel de madera usado en paredes con un diseño clásico y antiguo.


Delta: Es un terreno formado por diferentes corrientes de tierra o barro al pie de un rio que termina desembocando en el mar.



1)  Muchas mujeres que trabajan una jornada completa diaria, hoy en día se preocupan por su cuerpo, belleza y estado mental, por eso acuden a lugares para tratarse, por ejemplo a un SPA. En este lugar, donde suelen trasmitir una armonía perfecta, lleno de azulejos con imágenes de mar y tierra, con una iluminación RGB gracias a sus led en los cuartos de masajes,  buscan un poco de relajación, una mezcla de equilibrio y satisfacción en su mente.

A pesar de que algunas personas lo ven como un lugar donde se malgasta el dinero y terminan por referir a estos lugares en forma peyorativa, es un negocio que trae mucho dinero, se mueven según la innovación y tratamientos que se den con el pasar de los días. Al fin y al cabo, cada uno puede hacer lo que le dé la gana con su dinero y que mejor que ir a relajarse después de todo un día cansado de trabajo.



2) Una de las cosas que el hombre debe de tener presente antes de entrar a un bosque, es saber que ahí crecen grandes plantas y seres vivos, es estar en la naturaleza pura, escuchar un silencio que se va al interior de tu alma, ver cómo crecen diferentes especies y árboles, tales como el árbol de secoya por ejemplo, que puede alcanzar alturas increíbles, vivir por muchos siglos, tener un montón de ramas cubriéndolo, con sus hojas gruesas pero a la vez delicadas, no hay otras clase que pueda mimetizar a esta especie, es poco probable, es tan geométrica su forma de crecer y de durar pero a veces el hombre no sabe lo que tiene en su planeta.

Se ha talado un 95% del secoya rojo que es un derivado de este árbol en el norte de América donde generalmente se encuentran por su clima, su madera es dura y se puede hasta usar para hacer diferentes bouseries.

Existen diferentes deltas que rodean estos inmensos árboles, necesitan mucha agua para poder vivir y durar por mucho tiempo. El que tenga la oportunidad de ver esta parte de la naturaleza, es el ser más afortunado del mundo.  



3) La publicidad exterior es una forma explícita y directa de vender, no necesariamente debe de salir el nombre de la empresa de la cual se quiere vender el producto o servicio, hay formas más creativas, divertidas y hasta por medio de siglas y juegos de palabras, se puede llegar a la mente de las personas que están inmersas en un mundo del consumismo.

Varios agentes de marketing y publicidad, tratan de tener un "kartell" (pon esta palabra en cursiva amor), para evitar desventajas en la economía de su negocio, también deben manejar a los clientes, que piden muchas cosas y al final no están satisfechos, que porque le pusieron poliuretano a un vinil afuera de su local, que si el logo esta medio feo, no va con la historia y marca de su empresa, que si mandan a hacer camisetas y se enteran que usaron polímeros y no los usaron bien con el proliopileno para el estampado de éstas, si la tipografía es recta y ellos la quieren cursiva, en serio, las empresas prefieren perder un poco que perder a un cliente fijo.Por eso, hay más de una que necesita mejorar el sistema del manejo de marketing y publicidad, venderles no solo el servicio, sino el arte creado y terminado para que el consumidor no lo use una vez, sino que a partir de esa vez, lo siga usando o consumiendo. 

Para este resultado, deben invertir mucho, dar buenos sueldos, tener una motivación al empleado o creativo, y sobre todo, crear un ambiente de trabajo excelente, no solo para los trabajadores de la empresa, sino también para los clientes, que sin ellos, no existiría ningún negocio relacionado con el tema de publicidad exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario