Es la armonía entre la construcción y la naturaleza, esta tendencia busca crear edificaciones que no invadan, sino que se adapten a ella e intentan minimizar el consumo energético y la contaminación ambiental.
Los materiales utilizados son primordialemente naturales como la arcilla, la piedra, la madera y se espera que sean del mismo lugar donde se establece la obra para que se use menos energía en su fabricación.
Otra característica de este estilo es que se acopla a al sitio onde se quiera realizar la construcción, sin importar el cruce de un rio o que este en medio del bosque.
Además este tipo de diseño tiene que adaptarse a los cambios de la naturaleza, ya que utilizando materiales naturales tienden a estar desproporcionados y no todos tienen la misma dimensión. La idea es siempre ir a favor de la naturaleza y no en contra.
Por ejemplo tienes un proyecto y en medio hay un árbol y no lo puedes talar, es ahí cuando buscas una solución sin tener que destruirlo y se tiene que envolver con la arquitectura o diseño que hagas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario